Turismo Curicó

Turismo Curicó
4.8 (96.67%) 12 votes

Turismo en Curicó

Gracias a la vida misma, Curicó está ubicado en el Valle central del país (Ruta del vino, Cerro Condell, Alameda, Plaza de Armas);

al ««Oeste«« se encuentra la Cordillera de los Andes (dotada de hermosos paisajes verdes, ríos, esteros, flora, fauna y una inmensa tranquilidad alejada del ruido de la ciudad);

y al »»Este»» se encuentra El mar a sólo 2 horas de viaje desde Curicó (Rancura, Duao, Iloca, Lipimavida, Infiernillo, entre otras playas donde se pueden encontrar diversa gastronomía costera, Hoteles, hostales, hacer actividades como cabalgata, cuatrimoto, body-board, y por su puesto estar en contacto con la naturaleza y la brisa marina, perfecto para cargar energías).

Las diferentes actividades que puedes relizar en la ciudad te las muestro a continuación,organizándonos de la siguiente forma:

Turismo aventura: – Recreación en contacto con la Naturaleza (playa y cordillera) – Actividades en la ciudad (senderismo en el cerro Carlos Condell).

Turismo artístico: – Disfrute de obras teatrales, conjuntos folklóricos, musicales, danzas, entre otros (patio de las Artes) – Valoración del Arte al aire libre e intervenciones urbanas como batucadas, malabaristas, músicos, bailarines, cantantes, entre otros (alameda y centro cultural a los pies del cerro Condell)

 

LUGARES para estar en Contacto con la Naturaleza

Con la Cordillera de los Andes, ríos, esteros, lagos, lagunas, incluso Playas y Parques Nacionales a lo largo de la Región del Maule a solo minutos de la ciudad, nos hace una ciudad exclusiva y privilegiada, en que el turismo se vuelca con fuerza sobre estos lugares.

Las principales ciudades cercanas a la cordillera de los Andes son Teno, Romeral, Los Niches, Potrero Grande y Los Queñes.

Las ciudades aún más cercanas para conocer el Parque Nacional Radal 7 tazas es la ciudad de Molina. Desde el terminal salen buses con destino al parque nacional (ubicado en la Cordillera de los Andes) con una gran flora y fauna que disfrutar.

Iloca es la ciudad costera más llamativa y turística, donde puedes encontrar una gran variedad y calidad de servicios en restaurantes, cabañas, zonas de camping, costanera, actividades deportivas como surf, bodyboard, ETC.

Aquí imágenes satelitales desde las cuales te podrás ubicar con mayor facilidad:

Rutas a Los Queñes y Potrero Grande

Pudiendo disfrutar de parajes como estos…

Rutas a Parque Nacional Radal 7 Tazas y a la Playa (Iloca, Rancura, Duao…)

Encontrando paisajes paradisíacos…

 

ACTIVIDADES en Contacto con la Naturaleza

Con la Cordillera de los Andes, ríos, esteros, lagos, lagunas, incluso Playas y Parques Nacionales a lo largo de la Región del Maule a solo minuts de la ciudad, nos hace una ciudad exclusiva y privilegiada, en que el turismo se vuelca con fuerza sobre estos lugares.

En las diferentes zonas cordilleranas como costeras vamos a disfrutar de una gran cantidad de deportes de aventura, algunos recreativos y relajantes como el

  • Hiking (senderismo)
  • Cabalgatas,
  • Ecoturismo, ETC.

Como también tenemos una amplia gama de deportes que requieren una gran exigencia física y mental en que tus sentidos se ponen a prueba constantemente:

  • Kayak,
  • Rafting,
  • Surf,
  • Canyoning, ETC.

Conoce los deportes de aventura en este enlace.

 

Deporte y Actividades “into the city”

Además de la atractiva oferta de actividades que realizar en la zona y lugares alrededor de Curicó, no debemos olvidar ciertos aspectos muy importantes a tener en cuenta ya sea estés en Curicó como Turistas o como ciudadanos. Y me estoy refiriendo a la practica continua de Actividad física… (Qué??? ENTRA AQUÍ a ver si me encuentras razón, dejamos de buscar excusas y te animas a mover el culo…)

Sin perder el norte, existe también una amplia variedad de y diferentes lugares donde realizar Deporte y Actividad Física en la ciudad…

La Alameda, el cerro, parque de calistenia, complejos deportivos y GYMs a disposición de la humanidad y sin pagar un solo peso, puedes realizar infinidad de Deportes con tus amigos, tu pareja o cumplir objetivos deportivos individuales. Cabe destacar una suficiente variedad de canchas de tenis, canchas de futbol, futbolito, piscinas, entre otros.

Aquí conocerás qué deportes hacer dentro de la ciudad.

 

 

ARTE en Curicó

Curicó ofrece dos campos artísticos de interés, “Arte Tradicional” y “Estilo Libre” los que alcanzan su desarrollo a través de la Corporación Cultural de Curicó, Centros Culturales privados, Extensiones artísticas de Universidades, comunidades escolares y también de particulares, generando espacios para la participación concreta ya sea como artistas, participando y realizando “feedback” con las artes en tiempo real o disfrutando como espectadores.

Tradicional

Disfruta de la mejor puesta en escena de diferentes Artistas individuales, conjuntos de ballet, sinfónicas, baile urbano, de baile folclórico, conjuntos musicales tradicionales, conjuntos musicales de rock, cumbia, latinoamericana, ETC. Visita el Patio de la Artes. Mira su Ubicación en el Mapa

Su ejercicio está orientado a la participación activa y pasiva del interesado, ofreciendo talleres artísticos (música, teatro, pintura, danza, entre otros) anuales, semestrales e incluso de verano. A su vez, el Teatro de Curicó ofrece una agenda anual con eventos de distintas artes escénicas-musicales y con artistas de prestigio local, nacional e internacional.

 

Estilo Libre

Conoce todo el Arte Callejero, que se da en Gran parte en La Alameda de Curicó donde encontrarás Malabaristas (clavas, pelotas, contact juggling, aros, ETC), bailarines, BMX Freestylers, Fútbol Freestyles, Skate Freestylers, Calistenia Freestyle o (Street Workout) entre muchos otras disciplinas.

Todo en la Alameda de Curicó