Deporte Gratis en Curico

“En Curico el Deporte es gratis” … sería una bonita frase, pero no es real 100%.

Sin embargo podemos practicar y divertirnos con una gran variedad de Deportes sin pagar un solo peso.

A pesar de existir una gran cantidad de deportes de pago que son excitantes, adrenalínicos, de gran poder emocional, está en nosotros buscar lo que esté a nuestra mano, ser capaces de aprovechar aquello que tenemos a nuestra disposición (igualmente, por normativa deberías realizar deportes extremos, de aventura y al aire libre consantemente) sin necesidad de pagar.

A continuación te presento una variedad de deportes gratis que realizar en Curicó.

Deportes gratis en Curicó

Para comenzar, los centros deportivos son variados, la mayoría gratis, presta atención:

Dónde hacer deporte en Curicó

1.- Complejo deportivo Municipal La Granja: incluye “El Estadio La Granja” utilizado profesionalmente por Provincial Curicó Unido, cadetes, inferiores, femenino.

Estadio la granja

Pista atlética donde se realizan entrenamientos a quienes se apunten.

Tres “Canchas de tenis” de arcilla en el recinto La Granja, donde se imparte clases gratuitas organizadas por la municipalidad de Curicó.

Tenis La Granja

“Velódromo” Manuel Gallardo, ubicado en el recinto La Granja

Velódromo

Dos “Multi-canchas” de libre disposición (Se debe pedir con anticipación).

Multicanchas La Granja

“Piscinas”: La entrada a las piscinas es de pago ($2000 pesos aprox) y disfrutar hasta la hora de cierre. En verano se realizan clases de natacion tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Ingreso Piscinas La granja

“Zona Camping”: para compartir con la familia, amigos y disfrutar un buen almuerzo en el lugar. Además el lugar consta con juegos para niños (columpios, resbalín, ETC.)

 

2.- Gimnasio La Granja: Se realizan talleres, entrenamientos y campeonatos de diversos deportes como Voleyball, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, ETC.

Gimnasio la Granja

 

3.- Polideportivo Curicó Omar Figueroa Astorga: Recinto deportivo abierto a la comunidad, administrado por la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó.

Polideportivo Omar Figueroa Astorga

 

4.- Gimnasio Abraham Milad: Ubicado en el centro de la ciudad cercano al terminal de buses de Curicó, el gimnasio más grande de la ciudad imparte una serie de Deporte que realizar, destacando el Boxeo, Básquetbol, Voley, ETC.

 

5.- Cerro Carlos Condell: Cercano a los centros descritos arriba, podemos calentar, entrenar o terminar una día de entrenamientos en el Parque Muévete (a los pies del cerro) donde hay maquinaria de elongación, musculación y calistenia a disposición de la comunidad al aire libre. Y si nos volcamos totalmente en entrenamiento al aire libre podemos hacer un recorrido subiendo el cerro Carlos Condell, recrear la vista, los sentidos, respirar aire más purificado, disfrutar de vistas espectaculares.

Parque muévete

 

Parque muévete a los Pies del cerro

 

En Curicó existen muchas otras diferentes alternativas para realizar deporte gratuito, pero las que aquí te presento y ofrezco son por mucho las más completas y con muy buen servicio de quienes trabajan en dichos establecimientos.

En caso que requieras la necesidad de ir a un Gym’s privado para lograr resultados, puedes acudir a uno, hay un montón, sin embargo, al hacer deporte, y entender que para hacer deporte y mantener una vida activa y saludable no se necesita dinero, y con el plus que estarás en constante contacto con la naturaleza respirando el mejor aire de la ciudad.

De esta forma podemos lograr hacer entender a la mayoría de las personas que no necesitan pagar varios miles de pesos al mes (o quizás a la semana) para que alguien nos esté diciendo que hacer, que no hacer que comer y que no comer.

Recapitulando…

Qué deportes puedo hacer?

Complejo Deportivo La Granja: Fútbol, Atletismo, Tenis, Natación, Ciclismo, Baby fútbol, básquetbol, G. Artística, G. Aérobica, G. Rítmica.

Gimnasio Abraham Milad: Básquetbol, Voleibol, Boxeo, ETC.

Cerro y Alameda: Running, Descenso, BMX, Calistenia, Skate, Baby fútbol, ciclismo, tenis de mesa, ETC.